Ascienden a 34 los muertos por un ataque ruso contra un edificio en Donetsk

Edificio destruido en la ciudad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, tras una ataque ruso.
Edificio destruido en la ciudad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, tras una ataque ruso.
PAVLO KIRILENKO / ADMINSTRACIÓN DE DONETSK / EUROPA PRESS
Edificio destruido en la ciudad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, tras una ataque ruso.
El número de fallecidos en el ataque ruso con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar asciende ya 30.
Atlas

El número de fallecidos en el ataque ruso con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, asciende ya 34 personas. 

La portavoz adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, ha informado del aumento de la cifra de fallecidos. "Empleados del Servicio Estal de Emergencias han retirado el 65 por ciento de los escombros. Han retirado 170 toneladas de elementos destruidos del edificio. Los trabajos continúan", ha reconocido.

El funcionario ha detallado que en las labores de rescate hay inmersos 56 empleados de al menos nueve equipos y que en el lugar del ataque se encuentran desplegadas dos grúas móviles, dos camiones cargadores y una motoniveladora. Además, hay dos ambulancias en el lugar.

Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencias ha indicado que la cifra de supervivientes se eleva a nueve después de recupera a varias personas que se encontraban bajo los escombros.

Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso el domingo habló también esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos. "Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final", añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército del país se mantiene "firme y repele los asaltos en diferentes direcciones" y puso en duda la "supuesta pausa operativa" en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

"Una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió (hablar de) esta 'pausa' son las 34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas", señaló Zelenski antes de pedir unidad a los ciudadanos: "En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos".

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha destacado que el lugar bombardeado era un "punto temporal de despliegue" de una brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y ha apuntado que "más de 300 nacionalistas" han muerto en el ataque.

Así, ha hecho hincapié en que el ataque fue ejecutado con "un arma de alta precisión" y ha agregado que "fue destruido un punto temporal de despliegue de la 118ª Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento